Categories

Sargento de Artillería Nazi

$48,000.00 IVA incluído

8047

Saco perteneciente a un Sargento de Artillería. Tela de algodón y lana con ocho botones y el águila de pecho bordada. Hombreras con numeración 20 y en el botón número 6. Color verde olivo con insignias  y listón rojo, blanco, negro y plata.  

Más detalles

La artillería tomó mayor importancia, durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que se usaba constantemente para apoyar a las divisiones de infantería. De hecho, la artillería llegó a ser tan importante, que se estableció, que cada división de infantería debería llevar consigo, por lo menos, un regimiento de artillería, éste estaba formado por cuatro batallones que eran comandados por un coronel.

Durante los combates, la artillería no podía hacer uso de las lineas telefónicas hasta que empezara la ofensiva, esto con el objetivo de pasar desapercibidos.

Entre sus obligaciones, estaban la vigilancia de territorios de difícil alcance, el apoyo a la infantería, destruir el transporte y lineas de suministro del enemigo, el hacer presión en las tropas enemigas, inutilizar la artillería enemiga, la iluminación del frente durante la noche, la destrucción de fortificaciones blindadas del enemigo y la destrucción de puntos de observación enemigos.

El arma más poderosa de la artillería alemana, fue creada en 1934 y era el "Kanone 5( E)" que tenía un alcance de 127 kilómetros y era calibre 28.3 cm. Su bala pesaba cerca de 255 kg. y se tardaba en cargar de 5 a 7 minutos.

Entre los regimientos destacados estaba el Regimiento Hannover que formó parte de la ocupación de Bélgica. Después del éxito obtenido ahí, el regimiento siguió avanzando hasta llegar a París, por lo que participó en el desfile de la victoria el 16 de Junio de 1940.

En toda la campaña, el regimiento sólo sufrió seis bajas, entre ellas, dos tenientes y un oficial.

La artillería Nazi en su apogeo contaba con 900,000 efectivos,  se desmanteló por completo en 1945 con la caida de Berlín.