Categories

Cenicero

$1,600.00 IVA incluído

5324

Elaborado en  cristal de murano azul. Década de los 60's. 13.5 X13.5 cm. Italia.

Más detalles

Los cristales de murano, como bien se sabe provienen de Murano, isla de la laguna veneciana. Su tradición en cristales se remonta al siglo XI cuando todos los cristaleros de Venecia se vieron bajo amenaza de incendio, trasladándose a la isla mencionada. Es esta la razón primordial por la que durante ese siglo, Murano se construyera como la mayor productora de cristales. Desde antes, Italia ya era famosa por la fabricación de cristales y en especial de espejos.

Murano es un cristal que se sopla y quienes lo elaboran son verdaderos artesanos porque no solo soplan vidrio, sino que crean grandes obras de arte que pueden adquirir diversas formas: figuras, floreros, botellas, ceniceros, joyas o lámparas.

A los artesanos del cristal de Murano les estaba prohibido abandonar Venecia para que no divulgaran los secretos tan bien guardados de su arte, pero muchos emigraron de Murano y abrieron talleres en otros países de Europa, fue así como cada país desarrolló sus piezas basados en el modelo veneciano. En el siglo XVII la influencia italiana desapareció al surgir nuevos métodos en Alemania e Inglaterra para fabricar vidrio.