Categories

Kepi de Piloto de la Fuerza Aérea Nazi (Luftwaffe)

Kepi de Piloto de la Fuerza Aérea Nazi (Luftwaffe)

$38,000.00 IVA incluído

8046

Este kepi, fue utilizado por un piloto de la fuerza aérea nazi, en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene al interior el nombre de su dueño en letra manuscrita: Alfred....(Apellido ilegible) Formaba  parte del uniforme reglamentario. La Luftwaffe en 1939 contaba con 400,000 efectivos.

Más detalles

La Luftwaffe se creó en 1935, pero estuvo en su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial a cargo del Mariscal de Campo Hermann Göring.

La primera intervención de la Luftwaffe fuera de Alemania, fue en España en 1936 durante la Guerra Civil. Hitler envió en secreto a la Legión Cóndor para apoyar el golpe de estado del General Francisco Franco.

Esta intervención, sirvió para probar tácticas y teorías que después se emplearían en La Segunda Guerra Mundial.

A partir de 1939, la misión de la Luftwaffe fue apoyar la guerra relámpago de Hitler a través de Europa y el norte de Africa.

Durante la Segunda Guerra Mundial lograron dominar a todas las fuerzas aèreas de sus contrincantes, excepto a la Royal Air Force de los Ingleses.

Los alemanes contaban con diferentes tipos de aviones, que se dividìan en escuadrones para diferentes situaciones como: combate, transporte, asistencia, destructores, cazadores y exploradores. El encargado de cada escuadròn era un Comodoro, aunque en algunas excepciones un Coronel podìa llegar a ser encargado.

Para el año 1943, la Luftwaffe ya contaba con 2,000,000 de efectivos, de los cuales muchos estaban desempeñandose en tierra, ya fuera buscando aviones enemigos o derribàndolos con ayuda de cañones antiaèreos. En total, los pilotos alemanes derribaron aproximadamente, 70,000 aeronaves enemigas.