Categories

Kepi de Oficial de Artilleria Nazi

$35,000.00 IVA incluído

8045

Este Kepi fue utilizado por un oficial de la artillería nazi, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Formaba parte del uniforme reglamentario. Talla 56 1/2.

Más detalles

La artillería alemana, se usaba constantemente para apoyar a las divisiones de infantería.

La artillería llegó a ser tan importante, que se estableció que cada división de infantería debería llevar consigo, por lo menos un regimiento de artillería, que estaba formado por cuatro batallones comandados por un coronel.

Entre sus obligaciones estaban la vigilancia de territorio de difícil alcance, destruir el transporte y lineas de suministro del enemigo, inutilizar la artillería enemiga, la iluminación del frente durante la noche, la destrucción de puntos de observación enemigos, entre otras.

Durante los combates, la artillerìa no podìa hacer uso de las lineas telefònicas hasta que empezara la ofensiva, esto era para pasar desapercibidos.

El arma màs poderosa de la artillerìa alemana, fue creada en 1934 y era el "Kanone 5 (E)" que tenìa un alcance de 127 km. y era calibre 28.3 cm, su bala pesaba cerca de 255 kg. y se tardaba en cargar de 5 a 7 min.

Entre los regimientos destacados, està el de  Hannover, que formò parte de la ocupaciòn en Bèlgica, tras el èxito en Bèlgica, el regimiento siguiò avanzando hasta llegar a Parìs, por lo que participò en el desfile de victoria el 16 de Junio de 1940. 

En toda la campaña, el regimiento sòlo sufriò seis bajas, entre ellas dos tenientes y un oficial.

La artillerìa nazi en su apogeo, contaba con 900,000 efectivos, de los cuales 28,000 tenìan el rango de oficial. Se desmantelò por completo en 1945 con la caìda de Berlìn.