Categories

Kepi Oficial de Caballeria Nazi

Kepi Oficial de Caballeria Nazi

$31,500.00 IVA incluído

8044

Este kepi perteneció a un oficial de la primera división de caballería alemana en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. La 1era. división, fue utilizada principalmente con fines ofensivos y de avance en territorio enemigo. Existió del 20 de Noviembre de 1939 al 29 de Noviembre de 1941.

Más detalles

La caballerìa se destacò principalmente en la segunda mitad de la guerra, debido a sus cualidades defensivas y de avance en territorio enemigo. Normalmente estas tropas entraban en combate por su propia cuenta, aprovechando su gran velocidad.

La 1era. división fue utilizada junto con el 3er. ejército alemán en la famosa "Blitzkrieg" (Guerra Relámpago) que sacudió no sólo a Polonia sino a gran parte de Europa Occidental. 

Tras el éxito en Polonia se retiraron a Dresde donde al comenzar en 1940, la ocupación de los países ocidentales, fueron llevados junto con el 18vo ejército a Holanda, dónde a pesar de la resistencia Holandesa, tardaron sólo cinco días en ocupar su territorio.

Continuaron con Francia y tras duras batallas y contraataques, empezando en Amiens , al norte de Parìs, sobrepasando el rìo Sena, pràcticamente en las afueras de Parìs y cuando la primera divisiòn estaba en las playas del Golfo de Vizcaya; fue que Hitler en 1941, decidió atacar la Unión Soviética y las tropas de caballería fueron reasignadas al frente oriental.

En este caso la primera divisiòn de caballerìa servirìa de apoyo a la tercera divisiòn de tanques, el objetivo fue cerrar el cerco a Kiev por el sureste y luego hacer lo mismo en Briansk, se involucraron mas de 130 divisiones, cerca de 3,250,000 soldados de ambos bandos, el resultado fue la victoria alemana y 663,000 soldados sovièticos capturados.

Pese a esta victoria, los alemanes habìan perdido poco mas de un mes en el conflicto y debìan avanzar hacia Moscù, antes de que las temperaturas del invierno soviètico les complicaran mas su avance.

Despuès de la batalla de Briansk, lo que quedaba de la 1era divisiòn de caballerìa, fue retirado hacia el oeste para anexarse completamente a la 23va divisiòn de tanques.